Home > Museus > La Virreina Centre de la Imatge

La Virreina Centre de la Imatge

La Virreina Centre de la Imatge

Descripció

El Instituto de Cultura de Barcelona es una entidad pública creada por el Ayuntamiento de Barcelona con el fin de promover y fomentar las actividades culturales de la ciudad, dentro de las cuales se incluye la programación de La Virreina Centre de la Imatge, en el Palacio de la Virreina.

Desde 1980 en La Virreina se han mostrado exposiciones de arte contemporáneo que han abordado temáticas y formatos muy diversos.

En 2007, el centro de exposiciones de La Virreina empezó una nueva etapa como Centro de la Imagen. Desde entonces, su programación ha pasado por la fotografía, el audiovisual, la propaganda electoral, la edición de libros, los festivales literarios, las charlas, la documentación digital o la literatura expandida en la era de la imagen, entre otros temas.

La Virreina Centre de la Imatge plantea la exploración de la imagen como conocimiento y también como estimulación de nuevas experiencias culturales. Tiene por objetivo fundamental encontrar una identidad propia en la red de espacios de Barcelona, tanto en las líneas de programación como en contenidos y formatos. Así mismo, tiene como uno de sus objetivos la coordinación con otros centros dedicados a la creación visual.

Horari:

De martes a domingo
y festivos, de 12 a 20h

Entrada libre

Días de cierre anual:
1 de enero
1 de mayo
25 de diciembre
26 de diciembre

Informació i contacte:

  La Rambla, 99
       08002 Barcelona (ES)

  lavirreina.bcn.cat
  (34)933 161 000
  Tipo de arte: Fotografía - Audiovisual


Coordenades GPS: 41.38248, 2.17172



¿Has detectat algun error en les dades del centre d\'art o desitges enviar-nos algun comentari ? Pots fer-ho desde aquí


X

Subscriute a la newsletter

Introdueix tot seguit la teva adreça email i rebràs a la teva bústia les darreres notícies i les novetats dels centres d'art.Et pots donar de baixa en qualsevol moment.

Correu electrònic:

L'usuari autoritza a Barcelona Art a gestionar les dades facilitades en el present formulari a efectes de comunicació comercial. Barcelona Art es compromet a tractar aquestes dades en virtut de la Llei Orgànica 15/1999, de 13 de desembre, de Protecció de Dades de Caràcter Personal.

Newsletter

Gràcies per subscriuret a la Newsletter. Confiem que sigui del teu gust la informació que t\'arribarà.