Home > Museus > ESPAIS VOLART

ESPAIS VOLART

ESPAIS VOLART

Descripció

Fundació Vila Casas

Tres museos de arte contemporáneo y dos espacios de exposiciones temporales conforman el patrimonio arquitectónico de la Fundació Vila Casas destinado a la exposición de obra contemporánea catalana, a partir de la década de los 60 hasta la actualidad.

En Barcelona, el Museo de Pintura Contemporánea Can Framis y los espacios de exposiciones temporales Espai Volart y Espai Volart 2, y en El Baix Empordà (Gerona), el Museo de Fotografía Contemporánea, Palau Solterra y el Museo de Escultura Contemporánea, Can Mario, ofrecen una visión amplia y plural del panorama del arte contemporáneo y del patrimonio arquitectónico en Cataluña.

Espai Volart i Volart 2, Barcelona
Exposiciones temporales para la promoción de los artistas del fondo de la colección.
El Espai Volart es un ámbito de arte destinado a exposiciones temporales de artistas que forman parte del fondo de la colección. Se inauguró en 2002 como el primer ámbito de la Fundación abierto al público en Barcelona. Ocupa los almacenes de la finca modernista Casa Antonia Puget situada en la calle Ausiàs Marc 22, que consiguió la distinción, por parte del Ayuntamiento de Barcelona, de bien cultural de interés local.

El edificio fue construido en 1904 por los arquitectos Roc Cot i Cot y Ramon Viñolas. A finales del s. XIX, la superficie del actual Espai Volart, pertenecía a la empresa Volart de Puntes i Teixits y se utilizaba como almacén de encajes y telas, un ejemplo característico de la producción y comercio textil catalanes de aquella época.

Además de su actividad corriente, cada mes de Julio se celebran la exposición Patrim, consistente en la selección de trabajos de los estudiantes de último curso de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, y la exposición de las obras seleccionadas del concurso de dibujo Ynglada-Guillot, así como la ceremonia de la entrega de su premio.

Horari:

ABIERTO:
Durante las fechas de las exposiciones temporales del espacio abrirá:

De martes a viernes, de 17.00 a 20.30 h
Sábados, de 11.00 a 14.00 h y de 17.00 a 20.30 h
Domingos, de 11.00 a 14.00 h


CERRADO:
Lunes y festivos,

Verano: del 25 de julio al 14 de septiembre de 2016.
Navidad: del 24 de diciembre 2016 al 1 de enero de 2017.

Días reservados a los cambios de exposiciones.

Informació i contacte:

  Ausias Marc, 22
       08010 Barcelona (ES)

  www.fundaciovilacasas.com
  espaivolart@fundaciovilacasas.com
  (34) 93 481 79 85
  Tipo de arte: Contemporáneo desde años 60 hasta la actualidad
Grupo: Fundació Vila Casas

Coordenades GPS: 41.3909, 2.17539



¿Has detectat algun error en les dades del centre d\'art o desitges enviar-nos algun comentari ? Pots fer-ho desde aquí


X

Subscriute a la newsletter

Introdueix tot seguit la teva adreça email i rebràs a la teva bústia les darreres notícies i les novetats dels centres d'art.Et pots donar de baixa en qualsevol moment.

Correu electrònic:

L'usuari autoritza a Barcelona Art a gestionar les dades facilitades en el present formulari a efectes de comunicació comercial. Barcelona Art es compromet a tractar aquestes dades en virtut de la Llei Orgànica 15/1999, de 13 de desembre, de Protecció de Dades de Caràcter Personal.

Newsletter

Gràcies per subscriuret a la Newsletter. Confiem que sigui del teu gust la informació que t\'arribarà.