Home > Museus > Museus i Fundacions de Catalunya > Museu dels Volcans

Museu dels Volcans

Museu dels Volcans

Descripció

Si pudiésemos hacer un viaje a través del tiempo podríamos observar las erupciones de los volcanes de la Garrotxa. Si bien durante la erupción los volcanes se nos manifestarían como unos fenómenos naturales destructivos, con el paso del tiempo podemos observar cómo han introducido una serie de importantes variaciones en el paisaje de los valles olotenses, que pueden ser considerados como los recursos naturales que los volcanes nos han dejado. Los valles de la zona volcánica son los más ricos de la comarca, y por este motivo es donde vive la mayor parte de la población.

Los contenidos de la exposición permanente del museo de los Volcanes se centran en la presentación del medio físico de la Garrotxa incidiendo, por un lado, en los fenómenos sísmicos y vulcanológicos y, por el otro, en los principales ecosistemas de la comarca.

Para entender la zona volcánica de la Garrotxa aconsejamos visitar el museo de los Volcanes, entendido como punto de partida al verdadero museo de ciencias naturales de la Garrotxa que es la propia naturaleza.

Horari:

Todo el año: de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas; domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 horas

Días de cierre: lunes

Cerrado del 20 de diciembre al 8 de enero

Informació i contacte:

  Parc Nou. Torre Castanys. Av.Santa Coloma, 47
       17800 Olot (ES)

  visitmuseum.gencat.cat/ca/museu-dels-volcans/
  museuvolcans@olot.cat


Coordenades GPS: 42.1712, 2.48007



¿Has detectat algun error en les dades del centre d\'art o desitges enviar-nos algun comentari ? Pots fer-ho desde aquí


X

Subscriute a la newsletter

Introdueix tot seguit la teva adreça email i rebràs a la teva bústia les darreres notícies i les novetats dels centres d'art.Et pots donar de baixa en qualsevol moment.

Correu electrònic:

L'usuari autoritza a Barcelona Art a gestionar les dades facilitades en el present formulari a efectes de comunicació comercial. Barcelona Art es compromet a tractar aquestes dades en virtut de la Llei Orgànica 15/1999, de 13 de desembre, de Protecció de Dades de Caràcter Personal.

Newsletter

Gràcies per subscriuret a la Newsletter. Confiem que sigui del teu gust la informació que t\'arribarà.