Home > Museus > Museus i Fundacions de Catalunya > Museu Industrial del Ter de Manlleu

Museu Industrial del Ter de Manlleu

Sin foto

Descripció


El Museo del Ter es un espacio dinámico instalado junto al río Ter a su paso por Manlleu (Osona). Ofrece a sus visitantes 1500 m 2 de exposiciones y un gran número de actividades para conocer el singular proceso de industrialización de este rincón de la Cataluña interior y la biodiversidad de los ríos mediterráneos. Situado en el Paseo del Ter, en la antigua fábrica de Can Sanglas, el Museo del Ter da testimonio de la vitalidad industrial del Ter medio, protagonista de la industrialización en dos de los sectores productivos más representativos: el textil y las construcciones mecánicas.

El Museo del Ter también acoge el Centro de Estudios de los Ríos Mediterráneos ( CERM ), dedicado la educación y la sensibilización ambiental, así como la custodia fluvial y la investigación en ríos mediterráneos.

El museo forma parte del sistema del Museo Nacional de la Ciencia y la Técnica de Cataluña, una red museística extendida por todo el país que vela por la conservación, el conocimiento y la difusión del patrimonio industrial catalán.

Horari:

Del 16 de septiembre al 30 de junio : de martes a domingo y festivos: de 10 a 14 h
Del 1 de julio al 15 de septiembre : de martes a viernes de 11 a 14 hy de 17 a 20 h. Sábados, domingos y festivos de 10 a 14 h.
Cerrado los días 1 de enero y 25 y 26 de diciembre
precios
General: € 4 / Reducido *: € 3
Docentes, ICOM, Asociación de Museólogos: Gratuito

Gratuito con el carnet Super3

* Consultar otros descuentos
grupos
Escuelas, empresas y grupos requieren reserva previa
(Consulte nuestra oferta educativa y nuestras propuestas para empresas y para grupos .)

Informació i contacte:

  Passatge del Ter, 2
       08560 Manlleu (ES)

  www.museudelter.cat/
  info@museudelter.cat
  (34)93 851 51 76


Coordenades GPS: 41.9991, 2.28988



¿Has detectat algun error en les dades del centre d\'art o desitges enviar-nos algun comentari ? Pots fer-ho desde aquí


X

Subscriute a la newsletter

Introdueix tot seguit la teva adreça email i rebràs a la teva bústia les darreres notícies i les novetats dels centres d'art.Et pots donar de baixa en qualsevol moment.

Correu electrònic:

L'usuari autoritza a Barcelona Art a gestionar les dades facilitades en el present formulari a efectes de comunicació comercial. Barcelona Art es compromet a tractar aquestes dades en virtut de la Llei Orgànica 15/1999, de 13 de desembre, de Protecció de Dades de Caràcter Personal.

Newsletter

Gràcies per subscriuret a la Newsletter. Confiem que sigui del teu gust la informació que t\'arribarà.