Home > Museus > Museus i Fundacions de Catalunya > Museu d'Història dels Jueus

Museu d'Història dels Jueus

Museu d'Història dels Jueus

Descripció

Situado en el Centre Bonastruc ça Porta de Girona, el Museu d'Història dels Jueus se halla en el sí de un conjunto de edificios en los que en el siglo XV se localizaba una sinagoga y otros espacios de la comunidad judía de la ciudad. Después de la expulsión de los últimos judíos y judías de Girona en el año 1492, el edificio permaneció como propiedad privada hasta la década de los años ochenta del siglo XX, momento en que empezaron las obras de rehabilitación

El proyecto arquitectónico contó con diferentes fases constructivas: en el año 2000 vieron la luz las primeras salas, que contienen una magnífica colección de lápidas funerarias con inscripciones hebreas procedentes del cementerio de Montjuïc (Girona). En 2003 se abrieron al público los espacios dedicados a las juderías y los edificios más emblemáticos, así como a las celebraciones, la práctica religiosa, la liturgia o las festividades y cuestiones propias del ritual hebreo. En 2007 se presentaron los ámbitos dedicados a la brillante cultura judía catalana y a las difíciles relaciones entre la comunidad hebrea y la cristiana.

El diciembre de 2012, se habilitaba un espacio independiente para las exposiciones temporales en la planta baja de la calle Força 8. Finalmente, las últimas intervenciones arqueológicas llevadas a cabo entre 2012 y 2015 han sacado a la luz algunos de los elementos de la sinagoga del siglo XV, como es el caso del micvé, el baño ritual del edificio religioso.

El Museu d'Història dels Jueus está gestionado por el Patronat Call de Girona, un organismo autónomo municipal constituido en 1992 por el Ajuntament de Girona, la Diputació de Girona y la Generalitat de Catalunya.

Horari:

Julio y agosto: lunes a sábado de 10 a 20 h; domingos y festivos de 10 a 14 h. De septiembre a junio: de martes a sábado de 10 a 18 h; lunes, domingos y festivos de 10 a 14 h. Cerrado los días 1 y 6 de enero, 25 y 26 de diciembre.

Informació i contacte:

  De la Força, 8
       17080 Girona (ES)

  museujueus.xmh.cat/
  callgirona@ajgirona.cat
  (34)972 214 618


Coordenades GPS: 41.98598, 2.82527



¿Has detectat algun error en les dades del centre d\'art o desitges enviar-nos algun comentari ? Pots fer-ho desde aquí


X

Subscriute a la newsletter

Introdueix tot seguit la teva adreça email i rebràs a la teva bústia les darreres notícies i les novetats dels centres d'art.Et pots donar de baixa en qualsevol moment.

Correu electrònic:

L'usuari autoritza a Barcelona Art a gestionar les dades facilitades en el present formulari a efectes de comunicació comercial. Barcelona Art es compromet a tractar aquestes dades en virtut de la Llei Orgànica 15/1999, de 13 de desembre, de Protecció de Dades de Caràcter Personal.

Newsletter

Gràcies per subscriuret a la Newsletter. Confiem que sigui del teu gust la informació que t\'arribarà.