Home > Museus > Museus i Fundacions de Catalunya > Museu de Reus Centre Imatge Mas Iglesias

Museu de Reus Centre Imatge Mas Iglesias

Sin foto

Descripció

El Centro de la Imagen Mas Iglesias de Reus (CIMIR) es un equipamiento dedicado a la preservación, el estudio y la difusión del patrimonio visual, tanto documental como artístico. El CIMIR es una consecuencia de la trayectoria de los últimos 30 años del Ayuntamiento de Reus dedicados a la protección, investigación y difusión del patrimonio fotográfico de la ciudad, vehiculado a través de la Fototeca Municipal de Reus.

La Fototeca Municipal no más entiende como fruto del impulso conjunto del Ayuntamiento y de la Agrupación Fotográfica de Reus, que en los últimos años ha recogido más de 45.000 imágenes, con la colaboración indispensable de las familias , propietarios y coleccionistasse han hecho donación o cesión de sus fondos, así como los fondos reunidos a través de convocatorias como los Premios Reus.

Cinemateca

En 2006 el Ayuntamiento de Reus da un paso adelante con el Centro de la Imagen Mas Iglesias e incorpora a su ámbito de trabajo, además de la Fototeca Municipal, la Cinemateca Antoni Martra y Bahía que pasa a ser el otro gran pilar del CIMIR. La Cinemateca Antoni Martra Bahía, bautizada en honor de uno de los pioneros del cine amateur reusense es un archivo a través del cual se recuperan filmes antiguos de temática local. Las copias de estas películas se conservan en CIMIR y se ponen a disposición de investigadores y personas interesadas en su visualización. Actualmente dispone de un catálogo de más de 2.500 películas.

Horari:

Atención al público: de lunes a viernes, de 10:00 ha 14:00 h.

Informació i contacte:

  Jaume Vidal i Alcover, 6
       43201 Reus (ES)

  www.reus.cat/serveis/centre-de-la-imatge-mas-iglesias
  cimir.museus@reus.cat
  (34)977010665
  Tipo de arte: Patrimonio visual documental y artístico.


Coordenades GPS: 41.14594, 1.11451



¿Has detectat algun error en les dades del centre d\'art o desitges enviar-nos algun comentari ? Pots fer-ho desde aquí


X

Subscriute a la newsletter

Introdueix tot seguit la teva adreça email i rebràs a la teva bústia les darreres notícies i les novetats dels centres d'art.Et pots donar de baixa en qualsevol moment.

Correu electrònic:

L'usuari autoritza a Barcelona Art a gestionar les dades facilitades en el present formulari a efectes de comunicació comercial. Barcelona Art es compromet a tractar aquestes dades en virtut de la Llei Orgànica 15/1999, de 13 de desembre, de Protecció de Dades de Caràcter Personal.

Newsletter

Gràcies per subscriuret a la Newsletter. Confiem que sigui del teu gust la informació que t\'arribarà.