Home > Museus > Museus i Fundacions de Catalunya > Museu de la Noguera Balaguer

Museu de la Noguera Balaguer

Museu de la Noguera Balaguer

Descripció

El Museo de la Noguera fue fundado en 1983 con la voluntad de gestionar el patrimonio arqueológico de la ciudad de Balaguer y establecer vínculos de investigación y difusión entre la institución y el territorio y con la idea de ser una plataforma para entender nuestro patrimonio y nuestra cultura desde sus raíces, tanto andalusíes como feudales; y es que el patrimonio andalusí y feudal de la comarca de la Noguera, y especialmente el de la ciudad de Balaguer, conforma uno de los conjuntos más importantes de esta época en Cataluña, tanto por la cantidad como por la calidad de sus restos y se ha convertido en uno de los puntos de referencia para entender la huella del Islam en Cataluña.
Actualmente, el Museo de la Noguera administra y organiza el patrimonio museístico de Balaguer y procura la coordinación de la actividad museística de toda la comarca y el desarrollo al servicio de esta de las tareas de investigación, documentación, conservación y restauración, difusión y pedagogía del patrimonio integral de la comarca.
La sede actual cuenta con salas de exposición estable, sala de exposiciones temporales, tienda, sala de consulta, laboratorios y almacenes.

Horari:

De martes a sábado de 11 h a 14 h y de 18 h a 20 h
Domingos y festivos de 10 ha 14 h
* Cerrado: los lunes no festivos, 25 y 26 de diciembre, 1 y 6 de enero y Lunes de Pascua

Informació i contacte:

  Plaça dels Comtes d'Urgell, 5
       25600 Balaguer (ES)

  www.museucn.com/
  (34)973 445 194


Coordenades GPS: 41.78838, 0.80483



¿Has detectat algun error en les dades del centre d\'art o desitges enviar-nos algun comentari ? Pots fer-ho desde aquí


X

Subscriute a la newsletter

Introdueix tot seguit la teva adreça email i rebràs a la teva bústia les darreres notícies i les novetats dels centres d'art.Et pots donar de baixa en qualsevol moment.

Correu electrònic:

L'usuari autoritza a Barcelona Art a gestionar les dades facilitades en el present formulari a efectes de comunicació comercial. Barcelona Art es compromet a tractar aquestes dades en virtut de la Llei Orgànica 15/1999, de 13 de desembre, de Protecció de Dades de Caràcter Personal.

Newsletter

Gràcies per subscriuret a la Newsletter. Confiem que sigui del teu gust la informació que t\'arribarà.