Home > Museus > Museus i Fundacions de Catalunya > Museu d'Art Modern de Tarragona

Museu d'Art Modern de Tarragona

Museu d'Art Modern de Tarragona

Descripció

El Museu d’Art Modern fue creado por la Diputació de Tarragona en 1976 para promover el estudio y el conocimiento del arte moderno y contemporáneo y, a la vez, conservar, mostrar y compartir su patrimonio artístico con la comunidad. A este fin, pues,se constituyó el museo, dotado de una biblioteca auxiliar, un centro de documentación y un archivo fotográfico. Situado en la parte alta de Tarragona, el edificio que lo acoge es fruto de la unión de tres casas del siglo XVIII; rehabilitado por el arquitecto Jaume Mutlló, en el año 1991 fue inaugurada su restauración y acondicionamiento estructural, tal como lo conocemos actualmente.
El 2008 el Museu d'Art Modern presenta la renovación de su exposición permanente con un nuevo proyecto museográfico que aporta un importante carácter didáctico a la presentación de sus colecciones.
A fin de facilitar el acercamiento del arte a un amplio sector de público infantil y juvenil-, el Museu d'Art Modern ofrece a los centros de enseñanza, a través de su Servicio Pedagógico, la posibilidad de realizar visitas guiadas para grupos de escolares, a partir de los 3 años, previa concertación de cita. El Servicio Pedagógico amplia anualmente su oferta pedagógica con el fin de involucrar a la comunidad docente en el aprendizaje del conocimiento del arte moderno y contemporáneo

Horari:

De martes a viernes: de 10 a 20 h
Sábado: de 10 a 15 h i de 17 a 20 h
Domingo y festivos: d'11 a 14 h
Lunes cerrado

Informació i contacte:

  Santa Anna, 8
       43003 Tarragona (ES)

  www.diputaciodetarragona.cat/mamt
  mamt@dipta.cat
  (34)977 235 032


Coordenades GPS: 41.11733, 1.25856



¿Has detectat algun error en les dades del centre d\'art o desitges enviar-nos algun comentari ? Pots fer-ho desde aquí


X

Subscriute a la newsletter

Introdueix tot seguit la teva adreça email i rebràs a la teva bústia les darreres notícies i les novetats dels centres d'art.Et pots donar de baixa en qualsevol moment.

Correu electrònic:

L'usuari autoritza a Barcelona Art a gestionar les dades facilitades en el present formulari a efectes de comunicació comercial. Barcelona Art es compromet a tractar aquestes dades en virtut de la Llei Orgànica 15/1999, de 13 de desembre, de Protecció de Dades de Caràcter Personal.

Newsletter

Gràcies per subscriuret a la Newsletter. Confiem que sigui del teu gust la informació que t\'arribarà.