Home > Museus > Museus i Fundacions de Catalunya > Fundacio Valvi

Fundacio Valvi

  • Twittear
  • icono_whatsap

Descripció

Historia
La Fundación Valvi destina sus esfuerzos a la promoción del mundo de la cultura, la lengua y las artes plásticas de nuestro territorio, Girona y comarcas.
La compañía
Esta Fundación se creó en 1996 bajo el nombre de STUDIUM por el deporte, ecologismo y la cultura.
Entonces financiaba primordialmente el baloncesto Gerundense consiguiendo el ascenso a la primera división del Valvi Girona. Además, tenía una pequeña sala de exposiciones en la esquina de las oficinas del Baloncesto Girona.

Nuestra sede actual con el nuevo nombre de Fundación Valvi, abrió en marzo de 2004, renovada y ampliada. Se encuentra en los bajos de la Gran Via de Jaume I, 42 - Girona. Consta de tres locales comunicados: el Espacio de Arte, la sala de exposiciones Martí i Pol y el salón de actos también llamada Martí i Pol, con un aforo de 80 a 100 personas.

¿Qué hacemos?

Actividades que realiza la Fundación en el Espacio de Arte: exposiciones temporales de pintura, escultura, fotografía, intal.lació ... durante los meses de septiembre a junio con una periodicidad de tres semanas.
en la Sala M. Martí i Pol:
presentaciones de libros, tanto de las publicaciones de la propia fundación, colección llamada Biblioteca Valvi- CCG, como de otras editoriales.
recitales de poesía, actos de O.N.G. , Colaboraciones con la UNESCO o conferencias de carácter cultural impartidas por colectivos del tejido social que nos piden el equipamiento.
los Podios son audiciones de diferentes instrumentos interpretadas por los alumnos del Conservatorio de Girona que de esta manera tienen su primer contacto con el público.
Todas estas actividades se realizan de entrada libre al público y con la cesión gratuita de nuestras instalaciones.

Becas de investigación en Historia y Literatura:

BECA FUNDACIÓN VALVI para la investigación histórica con un importe de 5.000 € y la publicación del estudio.
BECA MIQUEL MARTÍ I POL para la investigación en literatura con un importe de 3.000 € y la publicación del estudio.

Premios

La Fundación Valvi concede cada año dos Premios diferentes a:

Las personas o entidades que hayan destacado y acrediten una trayectoria reconocida en el campo de la preservación del patrimonio paisajístico y del patrimonio cultural, en el marco de las comarcas gerundenses.

El Consejo Editorial de la Fundación Valvi acordó dar el nombre de PREMIO JOAQUIM CODINA Y VIÑEDOS al galardón por la preservación del patrimonio medioambiental y paisajístico, en homenaje al micólogo y botánico de la Cellera de Ter (1868-1934), autor de varios estudios sobre las setas en Cataluña y promotor de la primera muestra de setas, el otoño de 1914.

El Consejo Editorial de la Fundación Valvi acordó dar el nombre de PREMIO JUAN sacas Y ROCA al galardón por la preservación del patrimonio cultural y artístico, en homenaje el que fue Delegado de Cultura de la Generalidad de Girona entre los años 1982 y 1995.Joan sacas y Roca fue impulsor del desarrollo de la ley de normalización lingüística y destacó por su defensa y recuperación del patrimonio arquitectónico tan religioso como civil.

El Consejo editor de la Fundación Valvi acordó el nombre de PREMIO SALVADOR SUNYER Y Aimeric al galardón por la persona o entidad que haya destacado y acredite una trayectoria reconocida en el campo de la Solidaridad y la Cooperación, en homenaje a quien fue senador, diputado el Parlamento de Cataluña y alcalde de Salt; luchador incansable en pro de las libertades de Cataluña y por la normalización de la lengua catalana. Salvador Sunyer es actualmente cronista oficial de la ciudad de Salto y continúa escribiendo y trabajando a favor de la convivencia y de la recuperación de la identidad de su pueblo y de nuestro país.

Música

La Fundación Valvi, la Asociación Catalana de Profesores de Canto y el Conservatorio de Girona, se convocaron en 2008 y 2009, un CONCURSO PARA JÓVENES CANTANTES DE LÍRICA. Este nuevo proyecto, único en toda España, quiere ofrecer a los jóvenes cantantes de todo, la oportunidad de iniciarse en el mundo profesional.

Horari:

Horari: de dilluns a divendres de 18h a 20,30h

Dissabtes de 11,30 a 13,30 i de 18h a 20,30h

Informació i contacte:

  Jaume I, 42
       17001 Girona (ES)

  www.fundaciovalvi.cat/
  info@fundaciovalvi.cat
  (34)972 226 527


Coordenades GPS: 41.98347, 2.81959



¿Has detectat algun error en les dades del centre d\'art o desitges enviar-nos algun comentari ? Pots fer-ho desde aquí


X

Subscriute a la newsletter

Introdueix tot seguit la teva adreça email i rebràs a la teva bústia les darreres notícies i les novetats dels centres d'art.Et pots donar de baixa en qualsevol moment.

Correu electrònic:

L'usuari autoritza a Barcelona Art a gestionar les dades facilitades en el present formulari a efectes de comunicació comercial. Barcelona Art es compromet a tractar aquestes dades en virtut de la Llei Orgànica 15/1999, de 13 de desembre, de Protecció de Dades de Caràcter Personal.

Newsletter

Gràcies per subscriuret a la Newsletter. Confiem que sigui del teu gust la informació que t\'arribarà.