Home > Museus > Museus i Fundacions de Catalunya > FUNDACIÓ SORIGUÉ

FUNDACIÓ SORIGUÉ

FUNDACIÓ SORIGUÉ

Descripció

La Fundació Sorigué impulsa la vocación de retorno a la sociedad del grupo empresarial, a través de actividades en el ámbito social, educativo y cultural.

En 1985 Julio Sorigué y Josefina Blasco deciden constituir la Fundació Sorigué, con el fin de garantizar la vocación de retorno a la sociedad del grupo empresarial Sorigué.

Desde 1992 gestiona un centro de día que da servicio a más de medio centenar de jóvenes con discapacidad intelectual. A la vez, realiza actividades de carácter asistencial colaborando con diversos proyectos sociales de instituciones públicas y privadas.

Siguiendo con esta vocación, la Fundació Sorigué ha mantenido un programa de becas de estudio para favorecer el acceso de jóvenes talentos a una formación de calidad.
Impulso a la creación artística
En esta misma dirección, la fundación apuesta decididamente por cultura, incorporando en el año 2000 una vertiente más del retorno: la creación de una colección de arte contemporáneo, considerada hoy una de las más importantes de España. En el 2015 la colección fue galardonada con el premio Arte y Mecenazgo, impulsado por la fundación “La Caixa”.
Nuestra misión
Impulsar la vocación de retorno de Sorigué mediante un conjunto de actividades de ámbito socioeducativo, cultural y artístico por ello hemos construido una significativa colección de arte contemporáneo nacional e internacional formada por más de 450 obras de pintura, dibujo, fotografía, new media y escultura.
Nuestra visión: PLANTA
El proyecto PLANTA culmina nuestra forma de entender el retorno a través del arte, en su confluencia con la arquitectura, el paisaje, la ciencia, el conocimiento y la empresa.

Horari:

Informació i contacte:

  Av del Alcalde Pujol, 2 bis
       25006 LLEIDA (ESPANYA)

  www.fundaciosorigue.com/fundacion/
  info@fundaciosorigue.com
  (34) 973 70 61 00
  Tipo de arte: Contemporáneo/Contemporàni


Coordenades GPS: 41.62089, 0.61202



¿Has detectat algun error en les dades del centre d\'art o desitges enviar-nos algun comentari ? Pots fer-ho desde aquí


X

Subscriute a la newsletter

Introdueix tot seguit la teva adreça email i rebràs a la teva bústia les darreres notícies i les novetats dels centres d'art.Et pots donar de baixa en qualsevol moment.

Correu electrònic:

L'usuari autoritza a Barcelona Art a gestionar les dades facilitades en el present formulari a efectes de comunicació comercial. Barcelona Art es compromet a tractar aquestes dades en virtut de la Llei Orgànica 15/1999, de 13 de desembre, de Protecció de Dades de Caràcter Personal.

Newsletter

Gràcies per subscriuret a la Newsletter. Confiem que sigui del teu gust la informació que t\'arribarà.