Home > > Museus i Fundacions de Catalunya > FUNDACIÓ LLUIS COROMINA

FUNDACIÓ LLUIS COROMINA

FUNDACIÓ  LLUIS  COROMINA

Descripció

La Fundación Lluís Coromina, constituida por el empresario Lluís Coromina Isern en 2007, desarrolla actividades en el ámbito de las artes, de la atención a las personas y de la preservación de la naturaleza y los animales y del entorno paisajístico.

La Fundación tiene tres sedes: Espacio Eat Art y El Puntal - laboratorio de las artes en Banyoles y el centro de acogida temporal de animales La Perpinyana en Porqueres.

La primera de ellas está especializada en temas de arte y alimentación desde una vertiente multidisciplinar. Autores como los hermanos Roca, Ferran Adrià, Andreu Carulla, Rosalía Banet o Francesc Guillamet han expuesto en el espacio.

El Puntal se constituye como el laboratorio creativo donde está alojada la productora cinematográfica Andergraun -Albert Serra-, las teatrales Corazón de Teatro y Eironeia -Joan Solana-, la productora Alter Sinergias -organizadora del Festival de la voz de Banyoles (a) phònica - así como proyectos de arte especial con la colaboración de la Fundación Mas Casadevall y Fundación Estany. También acoge estancias literarias conjuntamente con la editorial Alfabia y tiene alojada y difunde los fondos de arte de Lluís Vilà, Rafael Marquina y Carles Fontserè. El centro de acogida animal la Perpinyana cuenta con la colaboración de la Fundación Mona y Asociación Faada.

La dirección de la fundación a cargo de Ricard Planas, gestor cultural y editor de bonart cultural.

 

-

 

ESPACIO EAT ART

En octubre 2010 y durante las fiestas de Sant Martirià de Banyoles se inauguró la nueva etapa del Espacio Eat Art y que, hasta el momento, conocíamos con el nombre del Espacio de Arte Contemporáneo Lluís Vilà y, aún más anteriormente, como galería Corte. Un cambio de nombre, de funcionamiento y de línea que quiere ser un centro de referencia sobre el concepto artístico de Eat Art -art del comida- y del que el artista Banyoles fue uno de los máximo exponentes a nivel catalán. El espacio hace tiempo una doble función, por un lado de centro cultural y, por otra parte, de galería de arte.

Con esta nueva filosofía se están aglutinando las máximas sinergias posibles, tanto con los agentes de Banyoles y comarcas, como con el resto de agentes a nivel nacional e internacional. En este sentido, el espacio no sólo quiere trabajar con el mundo del arte sino con el resto de tejido social, apoyando y recibiéndolo, con las actividades que trabajen bajo estos parámetros. Por lo tanto, la colaboración será uno de los fundamentos de esta iniciativa y contamos con tu colaboración.

La primera piedra de este proyecto fue la exposición Absoluto II o el pan como referencia, con algunas de las piezas más representativas de las últimas creaciones de Luis Villano. Con motivo de la muestra la panadería Can Japet trabajó para fabricar y exponer los pan-esculturas realizados por el autor antes de su fallecimiento, siguiendo con los nuevos paràmatres del centro.

 

-

 

EL PUNTAL

ESPACIO LUIS VILLANO, ubicado en los bajos de El Puntal -laboratorio de las artes-, de la Fundación Lluís Coromina se inauguró en mayo de 2011 en la ciudad de Banyoles y, ahora, en 2013 se musealizado. Es un lugar de encuentro, de reflexión, de arte, de conocimiento, de venta, de mecenazgo, de intercambio y de aprenantatge de las artes. Se exponen de manera permanente las obras de los tres autores contemporáneos más significativos del siglo XX en el Pla de l'Estany y referencia en el panorama catalán: el fotógrafo y cartelista Carles Fontserè, el diseñador industrial y escultor Rafael Marquina y el pintor y escultor Lluís Vilà. El espacio cambia cada seis meses para presentar obras poco conocidas o inéditas de Vilà, Fontserè y Marquina y, aparte de dar entrada a todos los amantes de la obra de los artistas, también abre un área con material docente para las escuelas.

SHOWROOM Es el espacio de la Fundación Lluís Coromina, ubicado en El Puntal, y destinado a las exposiciones temporales, de carácter nacional e internacional. Exhibiciones que, a través principalmente del arte contemporáneo, explican los tres temas nucleares de la fundación: el paisaje, el mundo animal y las personas.

También se ha pensado como un lugar de encuentro, de reflexión, de arte, de conocimiento, de venta, de mecenazgo, de intercambio. Y aparte de dar entrada a todos los amantes del arte, del paisaje, de los animales con exposiciones como las de Jordi Sabater Pi, también dispone de un área con material docente para las escuelas.

Horari:

miércoles de 10 a 14h.
jueves y viernes de 16.30h a 20.30h
sábados mañanas de 11h a 14h y tardes de 16.30 a 20.30.

Informació i contacte:

  Girona, 161
       17820 BANYOLES (ESPANYA)

  www.fundaciolluiscoromina.org/
  fundacio@fundaciolluiscoromina.org
  (34)972 58 34 77


Coordenades GPS: 42.1152, 2.77132



¿Has detectat algun error en les dades del centre d\'art o desitges enviar-nos algun comentari ? Pots fer-ho desde aquí


X

Subscriute a la newsletter

Introdueix tot seguit la teva adreça email i rebràs a la teva bústia les darreres notícies i les novetats dels centres d'art.Et pots donar de baixa en qualsevol moment.

Correu electrònic:

L'usuari autoritza a Barcelona Art a gestionar les dades facilitades en el present formulari a efectes de comunicació comercial. Barcelona Art es compromet a tractar aquestes dades en virtut de la Llei Orgànica 15/1999, de 13 de desembre, de Protecció de Dades de Caràcter Personal.

Newsletter

Gràcies per subscriuret a la Newsletter. Confiem que sigui del teu gust la informació que t\'arribarà.