Home > Noticias > PichiAvo finaliza la segunda parte de su intervención artística en Barcelona

16/10/2019

PichiAvo finaliza la segunda parte de su intervención artística en Barcelona


 En la segunda parte del proyecto, realizada a finales de septiembre, los artistas intervinieron dos zonas interiores de la residencia:

En las escaleras de la entrada, delante de la recepción, pintaron una intervención de texturas con graffitis incluyendo palabras identificadas con el proyecto y que unen el trabajo en el exterior y el interior de la residencia

En la zona de la azotea los artistas plasmaron en 3 murales la figura de Poseidón vista desde diferentes ángulos. Esta intervención realzará el empoderamiento femenino encarnado en el mural de la fachada con la figura de Atenea, ya que en la mitología griega fueron estos dos dioses los que lucharon por la ciudad de Atenas. Gracias a su inteligencia, Atenea fue proclamada por el pueblo como la vencedora de esta lucha con Poseidón, pasando a ser la guardiana de Atenas.

 
PichiAvo, artistas urbanos españoles reconocidos a nivel internacional, pintaron por primera vez en Barcelona para este proyecto.
 

Fotos: Fer Alcalá 



Fuente: Audrey García



X

Suscríbete al newsletter

Introduce a continuación tu dirección de email y recibirás en tu buzón las últimas noticias y las novedades de los centros de arte. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Correo electrónico:

El usuario autoriza a Barcelona Art a gestionar los datos facilitados en el presente formulario a efectos de comunicación comercial. Barcelona Art se compromete a tratar dichos datos en virtud de lo dictado por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Newsletter

Gracias por suscribirte al Newsletter. Esperamos sea de tu agrado la información que te llegue.