Home > Exhibitions > adngaleria

adngaleria:
NO TE CREO

adngaleria

Exhibition Center

Galería de arte ADN GALERIA

Dates

Exhibition del 14/07/2022 al 30/07/2022 Ended

Info

iNAUGURACIÓ DE LA EXPOSICIÓ no te creo a adngaleria

Una performance de Regina José Galindo

Nota de la galeria: 

Espero que estés muy bien. Te informo que el próximo jueves 14 de julio a las 18:00 la artista Regina José Galindo presentará por primera vez su nueva performance No te creo en ADN Galeria.

 

No te creo parte de ese mismo prejuicio criminalizador que emana de una justicia patriarcal que tiende a poner en duda la veracidad de los testimonios y de los hechos declarados por las mujeres en beneficio de sus agresores hombres. Esta performance tiene su origen en lo que Galindo llama “doble violación”, una situación que se refiere a ese examen forense invasivo al que debe someterse cualquier víctima tras haber sufrido una agresión sexual y que también apela a la obligatoriedad de contar su historia ante extraños, una y otra vez, reviviendo el trauma en cada nueva ocasión.

 

No te creo convertirá la sala de exposiciones en un espacio clínico dotado de una antigua silla de reconocimiento obstétrico, ante ella, varios médicos examinarán a la artista por turnos, durante un tiempo extenso, siguiendo los protocolos habilitados a tal efecto. 

Info i mapa de ADN Galeria: lonaart.net/es/galerias-barcelona/784/adn-galeria/

Performer: UNA PERFORMANCE DE REGINA JOSÉ GALINDO

Performer: REINA JOSÉ GALINDO



X

Sign up to newsletter

Please enter your email address and you will be sent the latest news and novelties about art centres. You can unsubscribe at any time.

Email Addres:

The user authorises Barcelona Art to manage the data provided in this form for commercial purposes.

Newsletter

Thank you for subscribing to our Newsletter. We hope you will like the information we send you.