Home > Museus > Museus i Fundacions de Catalunya > Museu A Ortado - R Maymo

Museu A Ortado - R Maymo

Museu A Ortado - R Maymo

Descripció

El Museo A.Ortadó- R.Maymó es una de las sedes del Museo de Cerdanyola. Hasta el 2010, acogía una exposición permanente sobre la historia de la población. Actualmente, está cerrado por reformas, pero está previsto que en un futuro sea el espacio de presentación de la historia reciente de Cerdanyola, desde la edad media hasta el siglo XXI, complementando el Museo y Poblado de Ca n'O liver que se centra en la prehistoria y el mundo ibérico.

Es una antigua residencia de veraneo que de estilo noucentista construida hacia 1930 aprovechando unas edificaciones preexistentes. El edificio se inspira en una masía y está rodeado por unos jardines escalonados de gusto romántico que fue cedida al ayuntamiento de Cerdanyola por la propietaria M. Asunción Ortadó Maymó, con la voluntad de que se dedicara esta finalidad.

La creación de un museo viene de muchos años en última, era una antigua reivindicación popular. En 1988, se creó una comisión ciudadana para discutir el planteamiento que debía tener el futuro museo de la ciudad y, en 1991, una comisión técnica redactó el proyecto museológico.
Muy reformada a lo largo de los siglos, en 1995 recuperó en parte el aspecto que tenía en el siglo XVII.

Dentro del Museo encontraremos Colecciones y contenidos del museo una serie de colecciones bastante variadas. Desde muestras con procedencias de las excavaciones arqueológicas realizadas en el término municipal, (poblado ibérico de la colina de Ca n'Olivé, de Can Xercavins y del yacimiento de la Facultad de Medicina de la UAB) y que datan de los siglos VI y I aC.

También encontraremos una colección de materiales agrícolas procedentes de las masías de Can Fatjó del Molino y Ca n'Altimira, que complementan una serie de objetos de época contemporánea (siglos XIX - XX) donados por particulares y adquiridos por el ayuntamiento.

Unas de las piezas más destacadas que se pueden ver en la exposición son unas esculturas de leones de época ibérica, fechadas entre los siglos IV-V a.
También es la sede del Servicio de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento.

Horari:

Museo: cerrado por reformas
Jardín: Del 1 de abril al 30 de octubre
            De lunes a domingo
            De 10:00 a 20: 30h

Informació i contacte:

  Plaça Sant Ramon, 23-24
       08290 Cerdanyola del Valles (ES)

  www.catalunya.com/museu-de-cerdanyola-museu-a-ortado---r-maymo-17-16001-209?language=es
  (34)936 923 322


Coordenades GPS: 41.48872, 2.13601



¿Has detectat algun error en les dades del centre d\'art o desitges enviar-nos algun comentari ? Pots fer-ho desde aquí


X

Subscriute a la newsletter

Introdueix tot seguit la teva adreça email i rebràs a la teva bústia les darreres notícies i les novetats dels centres d'art.Et pots donar de baixa en qualsevol moment.

Correu electrònic:

L'usuari autoritza a Barcelona Art a gestionar les dades facilitades en el present formulari a efectes de comunicació comercial. Barcelona Art es compromet a tractar aquestes dades en virtut de la Llei Orgànica 15/1999, de 13 de desembre, de Protecció de Dades de Caràcter Personal.

Newsletter

Gràcies per subscriuret a la Newsletter. Confiem que sigui del teu gust la informació que t\'arribarà.