Home > Galerías de arte > Galeries de Barcelona > GALERIA LLEONART

GALERIA LLEONART

GALERIA LLEONART

Descripció

UNA GALERIA DE ARTE HISTÓRICA DE BARCELONA

Con más de 50 años de dedicación en el impulso de la pintura y la escultura.

Inaugurada en el año 1963 por su fundador, Jaime Lleonart Clarasó, la Galería Lleonart inicia su trayectoria emplazada en el barrio gótico barcelonés, concretamente en el carrer de la Palla nº6, con el objetivo del descubrimiento, impulso y consolidación de artistas emergentes o más desconocidos para el público, pero no exentos de una calidad, nobleza y respeto por el arte y sus técnicas, variantes y estilos.

Muchos fueron los jóvenes, pintores y escultores, presentados por la Galería Lleonart, por entonces artistas faltos de Galerías dispuestas a apostar por un arte fresco, ilusionante, rico y hasta a veces transgresor, pero rompedor e inicio de un cambio en la tradición y referencias artísticas entonces instaladas en la sociedad barcelonesa.

Podrían destacarse varias exposiciones y artistas de entonces, pudiendo ser estandarte o punto de partida la exposición "MACHINES" celebrada en 1964 en el sótano de la Galería, muy bien acogida por el público y la crítica especializada siendo la carta de presentación de una nueva Galería en Barcelona y su original y novedosa propuesta artística.

 

 

Algunos de aquellos artistas expuestos pueden hoy considerarse referentes en la historia del arte contemporáneo en Barcelona, tanto pintores como escultores cuya huella artística y personal perdura en el tiempo, pudiendo encontrar hoy obras suyas en colecciones privadas importantes, Museos de Arte Contemporáneo de todo el mundo o en espacios públicos tanto en España como en muchos puntos de la geografía mundial, desde Barcelona a Korea, Estados Unidos, Panamá, Italia o tantos otros.

Años más tarde y ya bajo la dirección de Miguel Angel Lleonart, hijo de Jaime Lleonart, fallecido el año 2014, en 2015 traslada su ubicación a la calle Aragón 230 de Barcelona, con la vigente y firme voluntad de promover y fomentar el interés en el arte más accesible y al alcance de todo el público.

Trabajamos para hacer de ésta, nuestra pasión, la del descubrimiento, impulso y consolidación de artistas cuya visión del arte se basa en el "QUÉ en lugar del QUIEN".

Horari:

Lunes: Mañanas cerrado - tardes de 17 a 20 h.

Martes a viernes: 11 a 13.30 i 17 a 20 h.

Sábados: 11 a 13.30 h. - tardes cerrado.

Informació i contacte:

  Arago, 230
       08007 Barcelona (ES)

  galerialleonart.com/
  miquelangel@lleonart.com
  (34)933607524
  Tipo de arte: Contemporáneo/Contemporàni


Coordenades GPS: 41.38943, 2.16157



¿Has detectat algun error en les dades del centre d\'art o desitges enviar-nos algun comentari ? Pots fer-ho desde aquí


X

Subscriute a la newsletter

Introdueix tot seguit la teva adreça email i rebràs a la teva bústia les darreres notícies i les novetats dels centres d'art.Et pots donar de baixa en qualsevol moment.

Correu electrònic:

L'usuari autoritza a Barcelona Art a gestionar les dades facilitades en el present formulari a efectes de comunicació comercial. Barcelona Art es compromet a tractar aquestes dades en virtut de la Llei Orgànica 15/1999, de 13 de desembre, de Protecció de Dades de Caràcter Personal.

Newsletter

Gràcies per subscriuret a la Newsletter. Confiem que sigui del teu gust la informació que t\'arribarà.