Home > Noticias > Reportajes y Propuestas >

28/06/2017


La Fundación Foto Colectania y la Fundación Banco Sabadell presentan la exposición  “Weegee by Weegee”

 Martes, 4 de julio de 2017   Hora:  12 h 

Lugar:  Fundación Foto Colectania. Paseo Picasso 14, Barcelona 

Asisten:  Mario Rotllant, Presidente de la Fundación Foto Colectania

Pepe Font de Mora, Director de la Fundación Foto Colectania

Michel y Michèle Auer, coleccionistas .          

         

www.fotocolectania.org

La Fundación Foto Colectania presenta el próximo martes 4 de julio a  las 12:00h la exposición “Weegee by Weegee”, coproducida por la Fundación Banco Sabadell. La muestra reúne más de cien fotografías de época de una de las mejores colecciones fotográficas del mundo, M.+M. Auer de Suiza, en una cuidada selección vertebrada a partir de los libros de Weegee.

 

En el Nueva York convulso de los años 30 y 40, Weegee era un reportero gráfico freelance que publicaba en todos los grandes periódicos y que convirtió el crimen en espectáculo. Su técnica, de duros contraluces, daba a las fotos un aura de verismo y dramatismo que sigue impactando al espectador.

 

La singularidad de la exposición en Foto Colectania radica en que muestra junto a las fotografías del autor, los fotolibros más célebres del reportero, como la edición original de “Naked City”, que se publicó en 1945 y se convirtió inmediatamente en un best seller. Finalizada la rueda de prensa, se realizará una visita guiada a la exposición.



Fuente: Fotocolectania



X

Suscríbete al newsletter

Introduce a continuación tu dirección de email y recibirás en tu buzón las últimas noticias y las novedades de los centros de arte. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Correo electrónico:

El usuario autoriza a Barcelona Art a gestionar los datos facilitados en el presente formulario a efectos de comunicación comercial. Barcelona Art se compromete a tratar dichos datos en virtud de lo dictado por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Newsletter

Gracias por suscribirte al Newsletter. Esperamos sea de tu agrado la información que te llegue.