Home > Noticias > Segunda fase de intervención de los artistas urbanos PichiAvo en Barcelona - 23-29 de septiembre 2019

23/09/2019

Segunda fase de intervención de los artistas urbanos PichiAvo en Barcelona - 23-29 de septiembre 2019


En la primera fase del proyecto en julio, el dúo artístico pintó a la diosa griega Atenea en la fachada de 25 metros de altura de la residencia de estudiantes. El mural busca realzar los atributos encarnados bajo su nombre para lanzar un mensaje unificador a favor del empoderamiento de la mujer como generadora de conocimiento, luchadora, inteligente y emancipada. PichiAvo proyecta esta figura como la protectora y guardiana de la ciudad de Esplugues de Llobregat y, en particular, de los estudiantes que habitarán en Livensa Living Diagonal Alto Barcelona (Esplugues de Llobregat).

Para la segunda fase del proyecto, del 23 al 29 de septiembre, el dúo de artistas intervendrá dos zonas del interior de la residencia de estudiantes Livensa Living Barcelona que complementarán el mural exterior aportando vitalidad a la residencia. 

En la zona de la azotea los artistas pintarán la figura de Poseidón vista desde diferentes ángulos. Dado que la azotea tiene vistas al mar, Poseidón, el dios griego de los mares, quedará plasmado como el vigilante de la ciudad de Esplugues de Llobregat que mira hacia el mar. Además, esta intervención realzará el empoderamiento femenino encarnado en el mural de la fachada con la figura de Atenea, ya que en la mitología griega fueron estos dos dioses los que lucharon por la ciudad de Atenas. Gracias a su inteligencia, Atenea fue proclamada por el pueblo como la vencedora de esta lucha con Poseidón, pasando a ser la guardiana de Atenas.



Fuente: Audrey Garcia



X

Suscríbete al newsletter

Introduce a continuación tu dirección de email y recibirás en tu buzón las últimas noticias y las novedades de los centros de arte. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Correo electrónico:

El usuario autoriza a Barcelona Art a gestionar los datos facilitados en el presente formulario a efectos de comunicación comercial. Barcelona Art se compromete a tratar dichos datos en virtud de lo dictado por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Newsletter

Gracias por suscribirte al Newsletter. Esperamos sea de tu agrado la información que te llegue.