Home > Noticias > LA FUNDACIÓN CONTORNO URBANO COMUNICA LAS INTERVENCIONES EN BARCELONA Y L'HOSPITALET DE LLOBREGAT DURANTE ESTE MES DE OCTUBRE 2018

24/10/2018

LA FUNDACIÓN CONTORNO URBANO COMUNICA LAS INTERVENCIONES EN BARCELONA Y L'HOSPITALET DE LLOBREGAT DURANTE ESTE MES DE OCTUBRE 2018


PROJECTE 12+1

Es una propuesta presentada por Contorno Urbano: 12 artistas, 12 meses, una pared, una intervención artística cada mes y una exposición final colectiva con obras de estudio de los artistas.

Es una galería de arte al aire libre que cambia cada mes. Las ubicaciones actuales son: Hospitalet de Llobregat, Barcelona y Sant Feliu de Llobregat..

Una visión única que evidencia la problemática de la forma en que se exhibe el arte urbano y el lugar de estas obras en la ciudad.

Etnik nace en Estocolmo (Suecia) en 1972. Vive y trabaja en Torino (Italia).

A principios de la década de los años 90 ya está activo en la escena del graffiti.

Como artista, busca nuevas vías para llevar al límite el propio graffiti clásico aun más alto nivel de pintura.

Ha realizado murales de gran escala en muchas partes del mundo y organiza acontecimientos para conectar a los mejores artistas europeos.

Hacia el año 2001 su estilo evoluciona hacia formas geométricas y arquitectónicas, manteniendo aun las letras y una mezcla de paisajes urbanos.

Esta forma de representar y criticar la ciudad, pintado los volúmenes urbanos como una composición abstracta es la guía del artista.

La pared está formada por una serie de colores de hojas de acanto , unas hojas que en la Grecia Clásica  , colocadas enrolladas, se consideraban un símbolo de la vida eterna, y posteriormente se pudieron observar en los capiteles de estilo corintio que coronaban las columnas. Tambien se observan algunos elementos arquitectónicos geométricos  en blanco. La composición es un dualismo entre la energía de la naturaleza.

BISUAL PINTOR E ILUSTRADOR.

Estudia diseño gráfico hasta que descubre el arte urbano.

La pasión por el graffiti le lleva a estudiar a la escuela Joso, donde estudia arte gráfico especializado en ilustración.

Los conocimientos adquiridos los aplica en el graffiti. Siempre busca su estilo propio, expresa su mundo psicodélico y surrealista y crea retratos distorsionados con un cierto humor.

Una mezcla de la realidad de la calle y de ciencia ficción con una paleta de colores y una técnica muy característica.



Fuente: Contorno Urbano



X

Suscríbete al newsletter

Introduce a continuación tu dirección de email y recibirás en tu buzón las últimas noticias y las novedades de los centros de arte. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Correo electrónico:

El usuario autoriza a Barcelona Art a gestionar los datos facilitados en el presente formulario a efectos de comunicación comercial. Barcelona Art se compromete a tratar dichos datos en virtud de lo dictado por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Newsletter

Gracias por suscribirte al Newsletter. Esperamos sea de tu agrado la información que te llegue.