Home > Noticias > LA FUNDACIÓN LA CAIXA Y SUS PREMIADOS RECLAMAN MAYORES FACILIDADES AL MECENAZGO.

11/07/2018

LA FUNDACIÓN LA CAIXA Y SUS PREMIADOS RECLAMAN MAYORES FACILIDADES AL MECENAZGO.


La Fundación desea movilizar conciencias y muestra optimismo por la llegada al Ministerio de Cultura de José Guirao, exdirector del Museo Reina Sofía y  buen conocedor del mundo del arte.

Elisa Durán, directora general adjunta de la Fundación la Caixa afirma que si queremos ser un país más rico em materia cultural, científica y social debemos encontrar los alicientes necesarios para que la sociedad pueda ser generosa y contribuir al respecto. Apeló así la necesidad de mejorar el atrofiado sistema de mecenazgo español. Así se referió al asunto durante el acto en que se diio a conocer a los ganadores  de los premios Arte y Mecenazgo 2018. Tanto Elisa Durán como los galardonados pidieron la voluntad política del Gobierno para alentar el mecenazgo en España, no sólo en la mejora de las desgravaciones fiscales y en la regulación legal de las ayudas a los agentes del arte y la cultura, sino mediante una sensibilizazción de la sociedad desde la escuela.

Lo más complicado es movilizar las conciencias de la gente dijo el director de cultura de la Fundación Ignasi Miró. Puso como ejemplo el alto desarrollo social y legislativo que el mecenazgo ha alcanzado en Francia. Allí, por ejemplo la plataforma "Dartagnans" encauzó hace unos meses la compra y salvación del gran castillo de La Mothe Chandeniers  por parte de 18.610 contribuyentes de 115 paises que aportaron un total 1,6 millones de euros.

 



Fuente: Vanguardia



X

Suscríbete al newsletter

Introduce a continuación tu dirección de email y recibirás en tu buzón las últimas noticias y las novedades de los centros de arte. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Correo electrónico:

El usuario autoriza a Barcelona Art a gestionar los datos facilitados en el presente formulario a efectos de comunicación comercial. Barcelona Art se compromete a tratar dichos datos en virtud de lo dictado por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Newsletter

Gracias por suscribirte al Newsletter. Esperamos sea de tu agrado la información que te llegue.