Home > Noticias > La obra Presos Políticos del artista Santiago Sierra llega al CCCB de Barcelona

03/06/2018

La obra Presos Políticos del artista Santiago Sierra llega al CCCB de Barcelona


Vicenç Villatoro, Director del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) asegura que ni la neutralidad ni el compromiso se obtienen negando, borrando o vaciando, sino todo lo contrario.

El CCCB ha inaugurado la exposición de la obra "Presos políticos en la España contemporánea" del artista Santiago Sierra, que fue retirada de la feria de arte contemporáneo internacional ARCO de Madrid el pasado mes de febrero.

Vicenç Villatoro opina que la institución no se puede mantener neutral ante lo que ha calificado de grandes temas de fondo que tocan elementos esenciales, ni delante del uso de métodos pacíficos para conseguir objetivos políticos, y reivindica el compromiso del CCCB con la libertad de expresión.

La obra de arte está compuesta por 24 fotografías en las que aparecen pixeladas imágenes del líder de ERC, Oriol Junqueras, de los jóvenes detenidos por agresión a dos guardias civiles en Alsasua, o activistas del 15M.  Fue adquirida por el empresario catalán Tatxo Benet, socio fundador de Mediapro junto con Jaume Roures.

La exposición de "Presos políticos en la España contemporánea" se enmarca en uno de los ejes de reflexión permanentes del CCCB y coincide con la programación del día Orwell, que incluye también la proyección del documental "Tijeras contra papel" dentro del Barcelona Creative Commons Festival.



Fuente: laVanguardia



X

Suscríbete al newsletter

Introduce a continuación tu dirección de email y recibirás en tu buzón las últimas noticias y las novedades de los centros de arte. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Correo electrónico:

El usuario autoriza a Barcelona Art a gestionar los datos facilitados en el presente formulario a efectos de comunicación comercial. Barcelona Art se compromete a tratar dichos datos en virtud de lo dictado por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Newsletter

Gracias por suscribirte al Newsletter. Esperamos sea de tu agrado la información que te llegue.