Home > Noticias > La próxima edición de la Barcelona Design Week conquista el Museu del Disseny de Barcelona (DHUB)

16/05/2018

La próxima edición de la Barcelona Design Week conquista el Museu del Disseny de Barcelona (DHUB)


Del 5 al 14 de junio de 2018 se celebra la 13ª edición del Barcelona Design Week en el Museu del Disseny de Barcelona (DHUB).

Por primera vez incorpora el edificio de la Plaça de les Glòries, y se organiza conjuntamente con Barcelona Centre de Disseny (BCD) y Foment de les Arts i el Disseny (FAD).

Según Gerardo Pisarello, primer Teniente de Alcalde de Barcelona, se pretende posicionar el diseño de Barcelona a nivel internacional, y marcará un antes y un después ya que es la primera vez que se organiza conjuntamente con el Barcelona Centre de Disseny (BCD) y el Foment de les Arts i el Disseny (FAD).

Esta edición trata de implicar a la ciudadanía y conectar la ciudad de Barcelona a partir del sector estratégico más importante. El diseño permite hacer visibles el talento, la creatividad y la innovación.

El presidente del BCD, Pau Herrera señala que Barcelona es la primera ciudad en creatividad emergente y la cuarta ciudad más creativa del mundo, y apuesta por planteamientos más ambiciosos y competitivos ya que se mide con grandes ciudades.

Nani Marquina, presidenta del FAD ha dicho que el Barcelona Design Week es uno de los eventos más importantes y referentes del diseño de la ciudad, y que esta unión representa un progreso y un beneficio para la ciudad y el sector. Con ella la ciudad incrementará su proyección internacional.

Las actividades más destacadas son la conferencia internacional del diseñador Umberto Campana, la exposición del mejor diseño del año, que es una muestra de éxitos del diseño, El Barcelona Design Summit y la actuación callejera Assaig General: la rebel.lió dels objectes, que habla del vínculo emocional de las personas con los objetos.

También hay un programa de exposiciones y talleres en espacios del Poblenou como el recinto Palo Alto  http://www.paloaltobcn.org , la chimenea de Can Saladrigas y el Espacio Hangar https://hangar.org/es/



X

Suscríbete al newsletter

Introduce a continuación tu dirección de email y recibirás en tu buzón las últimas noticias y las novedades de los centros de arte. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Correo electrónico:

El usuario autoriza a Barcelona Art a gestionar los datos facilitados en el presente formulario a efectos de comunicación comercial. Barcelona Art se compromete a tratar dichos datos en virtud de lo dictado por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Newsletter

Gracias por suscribirte al Newsletter. Esperamos sea de tu agrado la información que te llegue.