Home > Noticias > Barcelona enriquece con Arte su espacio público.

28/04/2018

Barcelona enriquece con Arte su espacio público.


El artista Lluís Lleó expone en la Avenida Diagonal de Barcelona la instalación que creó para Nueva York.

Lluís Lleó nace en Barcelona en 1961 y hereda de su padre y de su abuelo la fascinación por las pinturas románicas de la Vall de Bohí y las técnicas tradicionales. Ello se refleja en su obra mediante la aplicación de la técnica al fresco utilizando el pigmento en estado puro.

En su trabjo reciente se aprecia una coordinación entre la pintura y la escultura, moviéndose entre la figuración y la abstracción.

Combina muy bien la pintura y el relieve dando a la obra de arte un matiz cercano a la arquitrectura.

Las obras de Lluís Lleó se expusieron duranta la pasada primavera de 2017 en Park Avenue de Nueva York. Se trata de obras de gran formato compuestas por bloques de piedra pintados por el artista. 

La instalación se quedará cuatro años en Barcelona, prorrogable durante otros cuatro años más.

Desde hace unos años, Lluís Lleó tiene la idea de sacar la obra a la calle, fuera de la carcasa protectora de los muesos de arte.

Las cinco obras de cuatro metros de altura que formaron parte de la exposición de Nueva York se quedarán en la Diagonal de Barcelona frente al Palau Reial.

Cuando el próximo martes se celebre la inauguración, se incorporará un sexto monolito en homenaje a su amigo, el artista Xavier Corberó, que ha sido uno de los grandes impulsores de la escultura pública en Barcelona.

El artista dejó hace unos meses Nueva York para instalarse en Barcelona.

 

 

Fuente: La Vanguardia



X

Suscríbete al newsletter

Introduce a continuación tu dirección de email y recibirás en tu buzón las últimas noticias y las novedades de los centros de arte. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Correo electrónico:

El usuario autoriza a Barcelona Art a gestionar los datos facilitados en el presente formulario a efectos de comunicación comercial. Barcelona Art se compromete a tratar dichos datos en virtud de lo dictado por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Newsletter

Gracias por suscribirte al Newsletter. Esperamos sea de tu agrado la información que te llegue.