Home > Noticias > LOS AMANTES DEL ARTE SON MÁS PROPENSOS A AYUDAR A LOS DEMÁS

08/04/2018

LOS AMANTES DEL ARTE SON MÁS PROPENSOS A AYUDAR A LOS DEMÁS


Psicólogos de las universidades de Kent y Lincoln han estudiado un grupo superior a 30.000 personas durante el transcurso de dos años.

Los amantes de la pintura,  escultura, fotografía, arquitectura, son más propensos a ayudar a otras personas según un estudio realizado por los investigadores de las universidades de Kent y Lincoln de Gran Bretaña. Avisan también que no tiene nada que ver con el nivel de rentas o de la clase social a la que pertenezcan.

El equipo evaluó la relación entre asistir a eventos artísticos o participar de forma activa en el arte y dar caridad o participar en algún tipo de voluntariado.

Solamente la edad y el ahorro mensual tuvieron mayores efectos en las donaciones caritativas que la participación en las artes. Y sólo el nivel educativo y las horas de trabajo tuvieron un mayor impacto en el voluntariado.

Si la cultura puede ser una catalizador psicológico social tan poderoso para fomentar y mantener la prosocialidad, se demuestra que las artes hacen una contribución crucial hacia una sociedad cohesiva y socialmente próspera.

Las personas pueden dedicarse al arte ya sea creando o admirando la creación de otros artistas.

El compromiso con la cultura es una forma en que las experiencias y el significado se comparten.

 

Fuente: La Vanguardia



X

Suscríbete al newsletter

Introduce a continuación tu dirección de email y recibirás en tu buzón las últimas noticias y las novedades de los centros de arte. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Correo electrónico:

El usuario autoriza a Barcelona Art a gestionar los datos facilitados en el presente formulario a efectos de comunicación comercial. Barcelona Art se compromete a tratar dichos datos en virtud de lo dictado por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Newsletter

Gracias por suscribirte al Newsletter. Esperamos sea de tu agrado la información que te llegue.