Home > Noticias > Un dibujo de Murillo, gran protagonista de la Fira d’Art Modern i Antic de Barcelona

03/03/2018

Un dibujo de Murillo, gran protagonista de la Fira d’Art Modern i Antic de Barcelona


El mundo del arte tiene una cita en la cuarta edición de la Fira d’Art Modern i Antic de Barcelona (FAMA), que se celebra hasta el 4 de marzo en las atarazanas reales del Museu Marítim de Barcelona.

En total, 2.000 metros de feria con mobiliario, pintura, escultura, joyería y cerámica con 30 expositores. Una de las obras destacadas de esta edición es el dibujo preparatorio de La visión de Sant Antonio, de Murillo, un cuadro que fue protagonista de un robo mediático a escala internacional.

 

La obra más importante de Murillo fue recortada y robada de la Catedral de Sevilla y se intentó vender a un anticuario de Nueva York en 1875, pero el eco mediático hizo posible su recuperación. Durante el certamen también se puede ver otras obras destacadas de artistas tan reconocidos como Miró, Tàpies, Dalí o Palazuelo.

Un Miró que se podrá ver en la Fira d'Art Modern i Antic de Barcelona
Un Miró que se podrá ver en la Fira d'Art Modern i Antic de Barcelona (FAMA / Galeria David Cervelló (Barcelona))

También se llevarán a cabo presentaciones de libros, conferencias y otras actividades. En este sentido, se ha realizado la presentación del libro Patrimoni i Memòria, escrito por Joan Pere Viladecans y en el que muestra su proceso creativo desde 2007 a través de distintos cuadros, algunos creados en exclusiva para el libro.

Otros actos destacados son dos conferencias. Una de ellas es sobre el viaje de Magallanes e impartida por el director del Centro de Estudos do Mar Luís de Albuquerque, Alfredo Pinheiro, mientras que la otra está preparada por la Associació per l’Estudi del Moble y vinculada con la restauración del Oratorio Gener, que diseñó y construyó Joan Busquets.

Por su parte, en un comunicado, la directora del evento, Macarena Masip, ha destacado que “el incremento de ventas ha crecido año tras año, especialmente en la última edición, donde aumentó cerca del 30 % con respecto a 2016”.

En las últimas tres ediciones más de 7.000 visitantes han asistido a la feria, organizada por Vima Events con la colaboración del Gremi d’Antiquaris de Catalunya. Entre los galeristas que participarán en FAMA, se encuentran de nuevo Palau Antiguitats, David Cervelló, Carles Teixidó, Gothsland, Jorge Juan o Lorenart, así como la Fundació Fran Daurel de Barcelona.

Cartel de la Fira d'Art Modern i Antic de Barcelona
Cartel de la Fira d'Art Modern i Antic de Barcelona (FAMA)

Fuente: La Vanguardia



X

Suscríbete al newsletter

Introduce a continuación tu dirección de email y recibirás en tu buzón las últimas noticias y las novedades de los centros de arte. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Correo electrónico:

El usuario autoriza a Barcelona Art a gestionar los datos facilitados en el presente formulario a efectos de comunicación comercial. Barcelona Art se compromete a tratar dichos datos en virtud de lo dictado por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Newsletter

Gracias por suscribirte al Newsletter. Esperamos sea de tu agrado la información que te llegue.