Home > Noticias > El arte que viene en España: un festín para todos los gustos

08/01/2018

El arte que viene en España: un festín para todos los gustos


Son muchos los nombres propios que centran el calendario expositivo en España en los próximos meses. Así, Andy Warholprotagoniza «El arte mecánico», un completo recorrido por el trabajo del poliédrico artista, que a partir del 1 de febrero se verá en CaixaForum Madrid y en primavera llegará al Museo Picasso Málaga. En marzo CaixaForum Madrid mostrará el trabajo del arquitecto Adolf Loos, otra de las estrellas de la modernidad vienesa. El Guggenheim Bilbao abre plaza el 2 de febrero con el artista belga Henri Michaux y, ya en junio, acogerá una monográfica de Marc Chagall, organizada por el Kunstmuseum de Basel.

Rubens dedicará el Prado su primera exposición de la temporada (será en abril). Estará centrada en su faceta de pintor de bocetos. No en vano, es el pintor de bocetos más importante de la historia del arte europeo. El museo reunirá 70 de ellos, además de una veintena de pinturas y dibujos. El Museo Thyssen inaugura 2018 con la exposición «Sorolla y la moda» (13 de febrero). Le seguirán muestras dedicadas a Victor Vasarely y el op art, un mano a mano entre Monet y Boudin (ambas en junio) y Max Beckmann (octubre).

En el primer semestre habrá dos grandes exposiciones en el Museo ABC en torno a la Colección ABC: una retrospectiva de Xaudaró(marzo) y las «Greguerías» ilustradas por Ramón Gómez de Serna(abril). El Reina Sofía ha organizado un amplio programa expositivo, en el que destacan una muestra sobre Pessoa (febrero), Dora García (abril), Eusebio Sempere (mayo), Artur Barrio (mayo), el Dadá ruso (junio) y la fotógrafa Dorothea Tanning (octubre). La Fundación Mapfre apuesta este año por las fotografías de Brassaï (en febrero en Barcelona y en mayo en Madrid), «Derain, Balthus, Giacometti» (2 de febrero en Madrid) o «Picasso-Picabia» (octubre, Barcelona).

En marzo inaugurará la Fundación Juan March la muestra «El principio Asia. China, Japón e India y el arte contemporáneo»). En julio, el MNAC de Barcelona abrirá una exposición protagonizada porGala Dalí. Y en la Fundación Botín de Santander veremos esculturas de Miró (marzo) y Cristina Iglesias (octubre), así como dibujos de Millares (octubre).

Fuente: ABC



X

Suscríbete al newsletter

Introduce a continuación tu dirección de email y recibirás en tu buzón las últimas noticias y las novedades de los centros de arte. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Correo electrónico:

El usuario autoriza a Barcelona Art a gestionar los datos facilitados en el presente formulario a efectos de comunicación comercial. Barcelona Art se compromete a tratar dichos datos en virtud de lo dictado por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Newsletter

Gracias por suscribirte al Newsletter. Esperamos sea de tu agrado la información que te llegue.