Home > Noticias > La Guardia Civil ya está en el Museu de Lleida para el trasladado de las obras de Sijena

11/12/2017

La Guardia Civil ya está en el Museu de Lleida para el trasladado de las obras de Sijena


Una decena de vehículos de la Guarcia Civil se ha personado en el Museu de Lleida acompañados por los técnicos aragoneses para efectuar el traslado de las obras de Sijena . En el dispositivo policial se han incluido equipamiento especial, una furgoneta y un camión, del que han estado descargando cajas.

Justo pasada la medianoche han acudido al museo los funcionarios responsables para abrir las puertas sin ningún tipo de impedimento. En el exterior una cincuentena de personas se han concentrado para intentar impedir el traslado pacíficamente, a pesar de que los Mossos d’Esquadra tenían blindado el recinto.

El término marcado por el juez de Huesca para ejecutar el traslado de las 44 obras de arte sacro del Museu de Lleida expiraba esta madrugada. Si se cumplen los pronósticos, las piezas se empezarán a empaquetar y a cargarse en un camión en las próximas horas.

Fuente: La Vanguardia



X

Suscríbete al newsletter

Introduce a continuación tu dirección de email y recibirás en tu buzón las últimas noticias y las novedades de los centros de arte. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Correo electrónico:

El usuario autoriza a Barcelona Art a gestionar los datos facilitados en el presente formulario a efectos de comunicación comercial. Barcelona Art se compromete a tratar dichos datos en virtud de lo dictado por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Newsletter

Gracias por suscribirte al Newsletter. Esperamos sea de tu agrado la información que te llegue.