Home > Noticias > Barcelona Gallery Weekend del 28 - septiembre al 1- octubre

29/09/2017

Barcelona Gallery Weekend del 28 - septiembre al 1- octubre


BGW llega a su tercera edición. Organizada por Art Barcelona, asociación de galerías de arte contemporáneo, es una cita artística anual que se celebra en Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat para aficionados al arte, y yo diría que también para no aficionados curiosos que desean realizar un paseo muy agradable por distintos sitios de ambas ciudades.

Barcelona quiere tener una voz propia el el arte contemporáneo europeo.

Participan 23 galerías con exposiciones de pintura, escultura e instalaciones de artistas contemporáneos nacionales e internacionales y también de vanguardias históricas de principios del siglo XX.

Se realizan visitas acompañadas en espacios temporales singulares de Barcelona de interés arquitectónico y cultural, como la antigua Escuela Masana.

BGW también se dirige a profesionales de otros paises, directores de museos, coleccionistas...,

El despacho de abogados Cuatrecasas, la Fundación Vila Casas y Blue Project Foundation son los colaboradores del programa de adquisiciones dirigido a fundaciones y empresas privadas y se comprometen a adquirir al menos una de las obras expuestas.

BGW es una fórmula muy agradable  y amena de visitar arte, galerías y otros espacios que abre la ciudad al visitante mucho más que una feria de arte convencional.

Como ya se ha dicho BGW se celebra del 28 de septiembre hasta el domingo 1 de octubre.

El día 1 de octubre en Cataluña hay un referendum y la gente va a ir a votar, como todos ustedes saben. Me gustaría decirles a los visitantes de fuera de Barcelona y l'Hospitalet que no teman pasear por las calles de ambas ciudades. Cataluña siempre ha sido un pueblo Negociador, Comerciante, Trabajador y Pacífico. Tengo el convencimiento de que todos los catalanes tendremos un comportamiento pacífico y educado. 

Salgan a las calles y disfruten del arte.

No lo duden.

Un saludo a todos.

 

 

 

Fuente: BCNArt



X

Suscríbete al newsletter

Introduce a continuación tu dirección de email y recibirás en tu buzón las últimas noticias y las novedades de los centros de arte. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Correo electrónico:

El usuario autoriza a Barcelona Art a gestionar los datos facilitados en el presente formulario a efectos de comunicación comercial. Barcelona Art se compromete a tratar dichos datos en virtud de lo dictado por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Newsletter

Gracias por suscribirte al Newsletter. Esperamos sea de tu agrado la información que te llegue.