Home > > Museos de Barcelona > MUSEU PICASSO

MUSEU PICASSO

MUSEU PICASSO

Descripción

El Museu Picasso es el centro de referencia para el conocimiento de los años de formación de Pablo Picasso. El genio del joven artista se revela a través de las 4.251 obras que componen la colección permanente. Inaugurado en 1963, el Museu Picasso revela asimismo su vínculo con Barcelona: un vínculo estrecho e inseparable, forjado en su adolescencia y juventud, y que se prolongó hasta su muerte.

La colección del museo es muy amplia en cuanto al trabajo de los años de formación en la vida del artista: es prácticamente exhaustiva hasta la época azul. El museo alberga también una importante representación de obras de 1917 y la serie Las Meninas (1957), así como una completa colección de grabados.

Horario:

De martes a domingo de 9 h a 19 h

Jueves de 9 h a 21,30 h

Cerrado: los lunes (incluidos los festivos) 1 de enero, 1 de mayo, 24 de junio, 25 de diciembre.

El Museo es gratuito: jueves por la tarde de 18 h a 21,30 h. El primer domingo de cada mes de 9 h a 19 h. Los días de puertas abiertas: 12 de febrero, 18 de mayo y 24 de septiembre.

El horario de taquilla finaliza 30 minutos antes de cerrar el Museo.

 

Información y contacto:

  Montcada, 15-23
       08003 Barcelona (ES)

  www.museupicasso.bcn.cat/es
  museupicasso@bcn.cat
  (34)93 256 30 00
  Tipo de arte: Pablo Picasso


Coordenadas GPS: 41.38523, 2.18093



¿Has detectado algún error en los datos del centro de arte o deseas enviarnos algún comentario al respecto? Puedes hacerlo desde aquí


X

Suscríbete al newsletter

Introduce a continuación tu dirección de email y recibirás en tu buzón las últimas noticias y las novedades de los centros de arte. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Correo electrónico:

El usuario autoriza a Barcelona Art a gestionar los datos facilitados en el presente formulario a efectos de comunicación comercial. Barcelona Art se compromete a tratar dichos datos en virtud de lo dictado por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Newsletter

Gracias por suscribirte al Newsletter. Esperamos sea de tu agrado la información que te llegue.