Home > > Museos de Barcelona > GUASCH CORANTY FUNDACIÓ PRIVADA

GUASCH CORANTY FUNDACIÓ PRIVADA

GUASCH CORANTY FUNDACIÓ PRIVADA

Descripción

La FUNDACIÓN Guasch Coranty es una fundación privada, sin ánimo de lucro y dedicada al estímulo y promoción de actividades relacionadas con la creación e investigación artística.

Sus fines fundacionales son el otorgamiento anual de cuatro Becas a la creación artística y el otorgamiento, cada dos años, del Premio de Pintura Internacional Guasch Coranty.

Las BECAS PARA LA CREACIÓN ARTÍSTICA son anuales y tienen como objetivo ayudar e incentivar los proyectos de creación e investigación de los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona que hayan superado un mínimo de créditos de Grado o estén inscritos en los programas oficiales de Posgrado.
El PREMIO DE PINTURA INTERNACIONAL se convoca cada dos años y tiene como objetivo ayudar a la creación y difusión de los artistas profesionales, menores de cuarenta años y de cualquier país que hayan terminado estudios superiores de bellas artes. Este premio se consolida como uno de los más importantes en el ámbito artístico, por la composición de sus jurados, formados por profesionales del mundo del arte reconocidos internacionalmente, por su dotación económica y por la posterior exposición de las obras en el Centro de Arte del Hospitalet Tecla Sala, en Barcelona.
La Fundación Guasch Coranty se constituye por la voluntad y legado que el matrimonio formado por el Sr. Francisco Guasch Homs y la Sra. Emilia Coranty LLURIA dejaron, a la muerte de la Sra. Coranty 1929 para el alumnado de Bellas Artes de Barcelona.
El patrimonio de la Fundación Guasch Coranty consta de las obras cedidas por los becarios una vez se ha finalizado su tarea dentro de la beca. El becario se compromete a dar una obra de mutuo acuerdo con el Patronato. Así, el patrimonio se va ampliando cada año teniendo como fondo trabajos representativos de estos artistas.

Horario:

Horario de oficina:
Lunes a Viernes: de 10 a 14h

Horario de verano:
Julio: lunes a viernes de 9 a 14h.
Agosto: cerrado

Información y contacto:

  Pau Gargallo, 4
       08028 Barcelona (ES)

  www.guaschcoranty.com
  fguasch@ub.edu
  (34) 93 403 40 66
  Tipo de arte: . Contemporáneo/Contemporàni


Coordenadas GPS: 41.38309, 2.11395



¿Has detectado algún error en los datos del centro de arte o deseas enviarnos algún comentario al respecto? Puedes hacerlo desde aquí


X

Suscríbete al newsletter

Introduce a continuación tu dirección de email y recibirás en tu buzón las últimas noticias y las novedades de los centros de arte. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Correo electrónico:

El usuario autoriza a Barcelona Art a gestionar los datos facilitados en el presente formulario a efectos de comunicación comercial. Barcelona Art se compromete a tratar dichos datos en virtud de lo dictado por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Newsletter

Gracias por suscribirte al Newsletter. Esperamos sea de tu agrado la información que te llegue.