Home > > Museos de Barcelona > FOMENT DE LES ARTS I DEL DISSENY . FAD

FOMENT DE LES ARTS I DEL DISSENY . FAD

FOMENT DE LES ARTS I DEL DISSENY  . FAD

Descripción

El Fomento de las Artes y del Diseño es una asociación privada, independiente y sin ánimo de lucro, que tiene el objetivo de promover el diseño y la arquitectura en la vida cultural y económica del país. El FAD se articula a través de cinco asociaciones que representan las diferentes disciplinas del diseño:

ADI-FAD (diseño industrial)
ADG-FAD (diseño gráfico y comunicación visual)
ARQUIN-FAD (arquitectura e interiorismo)
A-FAD (arte y artesanía)
MODA-FAD (imagen y moda)
Fundado en el año 1903, el FAD se ha convertido en el primer centro de referencia del diseño y la arquitectura en Cataluña y España gracias a su constante tarea de promoción de la cultura creativa a través de exposiciones, charlas profesionales, premios y eventos.

El FAD y los profesionales

El FAD cuenta con más de mil quinientos profesionales asociados que reciben abundante información de la actualidad de las disciplinas vinculadas al diseño y la arquitectura. De manera voluntaria, los asociados pueden formar parte de las juntas directivas de las diferentes asociaciones con el fin de organizar todo tipo de actividades para difundir entre la sociedad cuáles son las funciones del buen diseño.

El FAD y los estudiantes

El FAD potencia el encuentro entre los creadores consagrados y los autores noveles.

El FAD y las empresas

El FAD incentiva la incorporación del diseño en el mundo empresarial a través de numerosas actividades y proyectos, como el centro de materiales Mater. Cuenta con más de doscientas empresas asociadas que intervienen activamente en el circuito cultural del país con iniciativas innovadoras y experimentales.

El FAD y la excelencia

El FAD organiza los premios más importantes del Estado en las diferentes disciplinas del diseño y la arquitectura con el objetivo de difundir la excelencia profesional y de revisar periódicamente la evolución de éstas.

- Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo y Premios Habitácola para estudiantes de arquitectura y diseño (ARQUIN-FAD)
- Premios Delta de diseño industrial y Premios Medalla ADI para estudiantes de la misma disciplina (ADI-FAD)
- Premios Laus para profesionales y estudiantes de diseño gráfico, publicidad y comunicación visual (ADG-FAD)
- Premios FAD Sebastià Gasch de Artes Parateatrales (FAD)
- Premios Enjoia't de joyería contemporánea (A-FAD)
- Premios MODAFAD para jóvenes diseñadores de moda (MODA-FAD)
- Premios ARTFAD de arte y artesanía (A-FAD)
- Premios City to City Barcelona FAD Award, a las mejores iniciativas urbanas (FAD)
El FAD y la sociedad

Uno de los principales objetivos del FAD es el de mejorar la vida de las personas a través de un diseño y una arquitectura responsables. Con el fin de lograrlo, además de hacer de interlocutor con las administraciones públicas en representación del sector, el FAD intenta generar debate y opinión alrededor de temas de actualidad ciudadana acercando las disciplinas de la arquitectura y el diseño a las ciencias sociales con proyectos como las Redes de Opinión del FAD

Horario:

Información y contacto:

  Plaça de les Glòries, 37-38 Edificio Disseny Hub
       08018 Barcelona (ES)

  www.fad.cat
  fad@fad.cat
  932 566 746
  Tipo de arte: Diseño/Disseny


Coordenadas GPS: 41.40246, 2.18739



¿Has detectado algún error en los datos del centro de arte o deseas enviarnos algún comentario al respecto? Puedes hacerlo desde aquí


X

Suscríbete al newsletter

Introduce a continuación tu dirección de email y recibirás en tu buzón las últimas noticias y las novedades de los centros de arte. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Correo electrónico:

El usuario autoriza a Barcelona Art a gestionar los datos facilitados en el presente formulario a efectos de comunicación comercial. Barcelona Art se compromete a tratar dichos datos en virtud de lo dictado por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Newsletter

Gracias por suscribirte al Newsletter. Esperamos sea de tu agrado la información que te llegue.