Home > > Museos y Fundaciones de Cataluña > SANTA CECÍLIA DE MONTSERRAT :ESPAI D'ART SEAN SCULLY

SANTA CECÍLIA DE MONTSERRAT :ESPAI D'ART SEAN SCULLY

SANTA CECÍLIA DE MONTSERRAT  :ESPAI D'ART SEAN SCULLY

Descripción

Santa Cecilia de Montserrat es un lugar más que milenario lleno de significado espiritual, histórico y artístico. La iglesia románica, restaurada entre los años 2013 y 2015 por la Diputación de Barcelona y embellecida por el arte de Sean Scully, se ha convertido en ejemplo de la confluencia entre cristianismo y arte de vanguardia del más alto nivel.

La comunidad benedictina de Montserrat os saluda y os desea una agradable y provechosa visita de este lugar tan emblemático.

Santa Cecilia de Montserrat es un lugar consagrado por los siglos. Fundado el año 945 d.C., el templo a penas conserva indicios de aquella obra pre-románica. Casi todo lo que observamos pertenece a las reformas y modificaciones de los siglos XI y posteriores. En el exterior se pueden admirar los tres ábsides lombardos con sus características fajas y arcuaciones. En el interior disfrutamos de un espacio casi cuadrado, constituido por tres naves que tienen la singularidad que las laterales son más cortas que la principal y que se comunican entre ellas por dos grandes arcadas. La diferencia de nivel de estas naves se explica por la pendiente de la montaña sobre la que está edificada la iglesia. Este espacio, severo pero amable por sus proporciones asequibles, enriquecido por las pinturas y los vitrales de Sean Scully, ha acentuado notablemente sus características de espacio sagrado, con la luz tamizada por los vitrales, elementos, todos ellos, que predisponen el espíritu a una actitud respetuosa de silencio tranquilo, reflexión calmada y experiencia de lo sagrado.

Durante once siglos ininterrumpidos, Santa Cecilia ha sido un lugar de culto, y la intervención artística de Sean Scully no altera esta función. El pintor irlandés ha querido expresamente que este espacio fuese un punto de encuentro entre la secular tradición religiosa y el arte de vanguardia más genuino que se perpetua hoy con la creación de Sean Scully.

Horario:

El Espacio de Arte Sean Scully permanecerá cerrado durante los meses de invierno, excepto los días en que se celebran actividades (ver el programa en la web).

Posibilidad de visitas concertadas para grupos con reserva previa.

Más información:
93 877 77 27 / 93 877 77 45

Información y contacto:

  Punto kilométrico 5,4 de la carretera BP-1103
       08199 Marganell (ES)

  www.santaceciliamontserrat.com
  museu@larsa-montserrat.com
  93 877 77 27 / 93 877 77 45


Coordenadas GPS: 41.61154, 1.81716



¿Has detectado algún error en los datos del centro de arte o deseas enviarnos algún comentario al respecto? Puedes hacerlo desde aquí


X

Suscríbete al newsletter

Introduce a continuación tu dirección de email y recibirás en tu buzón las últimas noticias y las novedades de los centros de arte. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Correo electrónico:

El usuario autoriza a Barcelona Art a gestionar los datos facilitados en el presente formulario a efectos de comunicación comercial. Barcelona Art se compromete a tratar dichos datos en virtud de lo dictado por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Newsletter

Gracias por suscribirte al Newsletter. Esperamos sea de tu agrado la información que te llegue.