Home > > Museos y Fundaciones de Cataluña > ESPAI CARMEN THYSSEN

ESPAI CARMEN THYSSEN

ESPAI CARMEN  THYSSEN

Descripción

El Espai Carmen Thyssen de Sant Feliu de Guíxols es un centro dedicado a exposiciones temporales que se inauguró en el verano de 2012 con la exposición Paisajes de luz, paisajes de sueño. De Gauguin a Delvaux. Las muestras de 2013 (Sisley-Kandinsky-Hopper), 2014 (El ideal en el paisaje. De Meifrèn a Matisse y Goncharova), 2015 (Barcelona-Paris-New York. De Urgell a O'Keefe) y 2016 (La ilusión del Far West) tuvieron, de nuevo, una buena acogida tanto de público como de crítica. El Espai Carmen Thyssen se ha convertido en referente artístico de la Costa Brava, situando Sant Feliu de Guíxols en el vértice de un triángulo -en cuanto a oferta cultural-, junto con Girona y Figueres. El centro no cuenta con un fondo permanente y, hasta el momento, sólo presenta exposiciones temporales de la Colección Carmen Thyssen de junio a octubre.

El Espacio Carmen Thyssen se distribuye entre la segunda y la tercera planta del Palacio del Abad, en el monasterio de Sant Feliu de Guíxols, un conjunto monástico de la orden de los benedictinos con raíces en el románico.

En la segunda planta del palacio encontramos las salas 1, 2 y 3 de la exposición. Es en esta zona del edificio residencial donde estaban los servicios de la propia institución monástica, así como los usos de administración y de secretaría.

El Espacio Carmen Thyssen se despliega en cinco salas más (de la 4 a la 8) en la tercera planta de la antigua residencia abacial. Este nivel tiene un aire de casa señorial, de pequeño palacio rural, dotado de una gran luminosidad natural. La planta era el espacio privado del abate (con su cuarto personal y un despacho) y, también, la zona donde recibía los dignatarios políticos y eclesiásticos con una sala, el comedor y una habitación destinada a invitados.

El Espai Carmen Thyssen aborda su sexta temporada con la muestra Un mundo ideal, de Van Gogh a Gauguin y Vasarely. Colección Carmen Thyssen totalment consolidado. El proyecto contempla la ampliación en un futuro próximo, tanto en activitades como en espacios, en sintonía con sus homólogos de Madrid, Màlaga y Andorra.

 

Horario:

Información y horarios

  • El Espai Carmen Thyssen abre de nuevo el 16 de julio de 2017
  • FECHAS EXPOSICIÓN VERANO 2017:
    • Del 16 de julio al 15 de octubre 
  • HORARIOS: 
  • 16/07 - 11/09: De lunes a domingo de 11:00h a 21:00
  • 12/09 - 15/10: De lunes a viernes de 10:00h a 13:00h + de 15:00h a 18:00h
  • Sábados y domingos de 10:00h a 19:00h
  • El desalojo de las salas de exposición tendrá lugar cinco minutos antes del horario de cierre.

Información y contacto:

  Plaça del Monestir, s.n.
       17220 SANT FELIU DE GUÍXOLS (ESPANYA)

  www.espaicarmenthyssen.com/
  info@espaicarmenthyssen.com
  (34)972 820 051


Coordenadas GPS: 41.78077, 3.02626



¿Has detectado algún error en los datos del centro de arte o deseas enviarnos algún comentario al respecto? Puedes hacerlo desde aquí


X

Suscríbete al newsletter

Introduce a continuación tu dirección de email y recibirás en tu buzón las últimas noticias y las novedades de los centros de arte. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Correo electrónico:

El usuario autoriza a Barcelona Art a gestionar los datos facilitados en el presente formulario a efectos de comunicación comercial. Barcelona Art se compromete a tratar dichos datos en virtud de lo dictado por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Newsletter

Gracias por suscribirte al Newsletter. Esperamos sea de tu agrado la información que te llegue.