Home > > Museos y Fundaciones de Cataluña > MUSEU DEU EL VENDRELL

MUSEU DEU EL VENDRELL

MUSEU  DEU    EL VENDRELL

Descripción

EL EDIFICIO Y LA COLECCIÓN
El Museu Deu se ubica en la antigua casa señorial de la familia Palau Rabassó, una de las típicas construcciones del siglo pasado. Su fachada -debidamente restaurada- y el templete que corona el edificio -elemento simbólico que identifica el logotipo del Museo- se han mantenido en su estado original. También se ha conservado y adaptado el antiguo jardín de la parte trasera de la casa que, convertido en un espacio muy acogedor, se intercala en el itinerario de la visita al Museo como un elemento de relajación y disfrute de la naturaleza.
La zona de exposición del Museo está dividida en cuatro plantas, las que determinan los espacios donde se han ubicado las diferentes colecciones de exposición permanente que forman el contenido principal del Museo. Parte de la sala sótano se ha destinado a acoger exposiciones temporales, mientras que el jardín se realizan diversas actividades lúdicas.
 
El conjunto y diversidad de obras de arte que ha ido recogiendo el señor Antonio Diez a lo largo de su vida forman una unidad inseparable con la sensibilidad y el afán íntimo que caracterizan todo  coleccionista. Su criterio personal particulariza todo el legado, donde no puede buscarse ni una unidad temática ni cronológica, ya que se define por su diversidad, entroncando con la tradición de los grandes  coleccionistas catalanes como Victor Balaguer, Eduard Toda o el mismo Frederic Marés. De las tallas religiosas a la escultura actual, de la pintura y el dibujo en la Colección de alfombras orientales, de las bacines y morteros al conjunto de muebles de época, o del vidrio modernista a la cerámica contemporánea forman un conjunto que , a pesar de las dificultades que representa su  instalación museística, no se ha querido romper con el fin de que el visitante pueda entender el anhelo y los sentimientos del col • coleccionista.

Horario:

HORARIO DE VISITAS:
De martes a viernes:
Verano: de 10h a 14h / de 18h a 20h.
Invierno: de 10h a 14h / de 17h a 19h.

sábados:
Verano: de 11h a 14h / de 18h a 20h.
Invierno: de 11h a 14h / de 17h a 19h.

Domingos y festivos: de 11h a 14h.

PRECIOS ENTRADA:
ENTRADA GENERAL: 5 euros.
ENTRADA REDUCIDA PARA ESTUDIANTES, JUBILADOS, DOCENTES Y GRUPOS: 2,25 euros.
NACIDOS, RESIDENTES EN EL VENDRELL y PARADOS: Gratuito.
SERVICIOS:
visitas guiadas
talleres
Alquiler de espacios
actividades pedagógicas
conciertos
Presentaciones de libros
rutas patrimoniales
Sala de exposiciones temporales

Información y contacto:

  Plaça Nova, 6
       43700 El Vendrell (ES)

  www.museudeu.com/
  (34)977 66 63 08


Coordenadas GPS: 41.22157, 1.53439



¿Has detectado algún error en los datos del centro de arte o deseas enviarnos algún comentario al respecto? Puedes hacerlo desde aquí


X

Suscríbete al newsletter

Introduce a continuación tu dirección de email y recibirás en tu buzón las últimas noticias y las novedades de los centros de arte. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Correo electrónico:

El usuario autoriza a Barcelona Art a gestionar los datos facilitados en el presente formulario a efectos de comunicación comercial. Barcelona Art se compromete a tratar dichos datos en virtud de lo dictado por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Newsletter

Gracias por suscribirte al Newsletter. Esperamos sea de tu agrado la información que te llegue.