Home > Expositions > VICTOR LOPE ARTE CONTEMPORÁNEO

VICTOR LOPE ARTE CONTEMPORÁNEO:
HASTA DONDE SE

VICTOR LOPE ARTE CONTEMPORÁNEOVICTOR LOPE ARTE CONTEMPORÁNEO

Centre d\'Exposition

Galería de arte VICTOR LOPE ARTE CONTEMPORÁNEO

Dates

Exposition del 11/02/2021 al 17/04/2021 Terminé

Information

VICTOR LOPE ARTE CONTEMPORÁNEO

INFO Y MAPA DE VICTOR LOPE ARTE CONTEMPORÁNEO

INAUGURACIÓN 11-02-2021

La expresión italiana “se non é vero, é ben trovato” parece referirse a la obra de Javier Ruiz. Si este paisaje no es cierto, está bien hallado. De repente, un lugar hasta ahora desconocido, una situación hasta ahora inimaginada, se presenta al público como el reflejo de un recuerdo.
Para Javier la pintura no es simplemente un medio, sino parte del fin. Una vez dentro de ella, algo que parecía estar dormido desde hacía un tiempo reaparece con la fuerza de la memoria al óleo. El imaginario de Javier Ruiz parte de algún lugar o momento interno pero inconsciente o, más bien, silencioso. Las imágenes surgen de la paradoja: del desconocimiento se genera un lenguaje propio en el que Javier se sincera consigo. Por ello, su obra oscila entre la verdad y la mentira.
Figuras sin rostro, personas fuera de su contexto, paisajes que parecen ensoñaciones… ¿Es que los personajes se enfrentan a la indefinición o conviven con ella? En el momento de creación, Javier no es plenamente consciente de lo que hace o representa. Esto genera un espacio inesperado en el espectador, un espacio guardado a la imaginación de quien contempla.
‘Hasta donde sé‘ da título a la primera exposición individual del artista andaluz en la Galería Victor Lope. Javier capta su atención en las pequeñas historias cotidianas que nos suceden pero que a veces son imperceptibles. Se podría decir que Javier es el narrador de las finuras diarias. Lo cotidiano se sublima y el detalle reina entre los tonos mostaza y azul de los paisajes sin nombre

Artiste: JAVIER RUIZ



X

Abonnez-vous à la newsletter

Saisissez votre adresse mail et vous recevrez les dernières nouveautés concernant les centres d’art. Vous pourrez vous annuler votre abonnement à tout moment. novedades de los centros de arte. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Courriel:

J’autorise Barcelona Art à utiliser les données fournies lors de mon abonnement à des fins commerciales

Newsletter

Votre inscription a bien été prise en compte, nous vous en remercions! Nous espérons pouvoir répondre à vos attentes.